Una cadena de bloques, conocida en inglés como “blockchain”, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, gracias a técnicas criptográficas. Es de facto un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.
En cada bloque se almacena:
Una cantidad de registros o transacciones válidas.
Información referente a ese bloque.
Su vinculación con el bloque anterior y el bloque siguiente a través del hash de cada bloque, un código único que sería como la huella digital del bloque.
En Criptoro, queremos enseñar desde el inicio, qué es, para que se utiliza, porque tendrá muchos aplicaciones ya presentes y futuras, pero sobre todo, acercar la tecnología, de una manera sencilla y amena, para que independientemente, de tu nivel de conocimiento, puedas ir avanzando y aprendiendo sobre el mundo digital, porque ha venido para quedarse.
Utiliza nuestro instituto IFDC, el Instituro Financiero Digital de Criptoro, para aprender todo lo necesario de los cripto activos y el blockchain. Bienvenidos al… presente.