Si bien apenas estamos empezando a sufrir las consecuencias del ‘ataque’ a la economía por parte del coronavirus, y que, según los expertos, por ahora sólo estamos divisando la punta del iceberg, hay que hacer salvedades dentro del tejido empresarial y dentro de la adaptación de las empresas a esta situación impuesta.
Uno de los “beneficios” (aunque esté mal decirlo, permítaseme la expresión) que el coronavirus ha generado en la sociedad es la consolidación en la mentalidad de los usuarios, en todo lo relacionado con las compras online.
Hasta antes de marzo del 2.020 existía aún en España una cierta desconfianza en las compras online, sobre todo para los individuos anteriores a la generación del milenio, ya que éstos, sí que se han criado con la evolución de los entornos digitales.
La imposibilidad de no poder salir a realizar compras que no fuesen de primera necesidad, ha provocado que la gran mayoría de la población española comenzase a realizar compras, a través de los e-commerce.
- Conoce más: La caída de los gigantes.
Tal es el caso que ya a finales de marzo, el sector del e-commerce en España, había incrementado sus ventas un 55% de media. Incluso hay determinados sectores en el que las ventas han sido aún mayores, sirviendo de ejemplo tenemos; la jardinería (+130% en ventas online), el mobiliario del hogar (+135% en ventas online) y los artículos deportivos (+191% en ventas online).
La mayoría de la población se ha dado cuenta de que las compras online son seguras, que no todo lo que se vende por internet es una estafa y que cuando han realizado el pedido, al final éste, les llegaba a sus casas sin ningún problema.
Desde Criptoro sabemos con certeza que el mundo online y el e-commerce han llegado para quedarse.
Criptoro, al ser una empresa Fintech, tecnológica, que fomenta los nuevos métodos de pagos y la tecnología blockchain, quiere invitar a todos los e-commerce, tanto los ya existentes como los próximos a su creación, a implementar nuevos métodos de pagos incluyendo las criptomonedas en sus negocios virtuales.
De esta forma, al igual que los consumidores ya han roto la barrera de la desconfianza en las compras online, poco a poco se está empezando a romper también el tabú existente con las criptomonedas.
La mayoría de las criptomonedas actuales son utilizadas, o al menos tienen el potencial para convertirse en método de pago online, pero es curioso descubrir que tan sólo un 5% de los e-commerce que existen en la red, tienen implementado métodos de pagos con criptomonedas.
- Conoce más: Criptoro Coin. Mucho más que un token
Las ventajas, tanto para los negocios como para los usuarios, de generalizar este método de pago en las tiendas online, serían los siguientes:
- Las comisiones, impuestos y tasas son mínimas comparadas con medios de pagos tales como Paypal, Stripe, Skrill, etc. incluso muchísimo más económicas que a través de la banca tradicional, donde la mayoría de las entidades cobrar una cuota fija por tener tpv virtual, sin importarles si vendes o no en tu e-commerce.
- No existen intermediarios en la operación, es decir, el dinero pasa directamente del comprador al vendedor, sin pasar por terceros.
- Los pagos con criptomonedas son al menos igual de rápidos que la mayoría de métodos de pagos actuales implantados en los e-commerce.
- Las transacciones son totalmente privadas y seguras. Es la ventaja que ofrece la tecnología blockchain. Cada operación se incluye en un boque protegido por un código hash, que verifica el proceso.
- La forma de realizar los pagos o las transacciones cada vez es más sencilla.
- Durante todo el proceso se minimiza la posibilidad de fraude. Es imposible que nadie pueda coger nuestra tarjeta y hacer cargos no autorizados.
Desde Criptoro ofrecemos, a través de nuestro departamento de Consultoría Digital y Marketing, la posibilidad a todos los comercios electrónicos, de que puedan implementar en sus negocios esta tecnología de pago a través de nuestros desarrollos informáticos, implantados actualmente en numerosas plataformas de venta.
- Conoce más: Servicios de consultoría Criptoro
Además, te damos la oportunidad, si eres propietario de un e-commerce que contactes con nosotros y te ayudemos a incrementar las ventas de tu negocio admitiendo nuestra criptomoneda CTRO como medio de pago, ya que será un token utility extendido por todo el planeta.
Manu González del Corral
Social Media & Community Manager Criptoro