Criptoro Coin. Mucho más que un token.

El ambicioso proyecto de Criptoro se articula teniendo como piedra angular a su Market Place. En pocas palabras, pretendemos que encuentres en nuestro mercado digital la solución a cualquier necesidad que se plantee en tu día a día. Queremos convertir nuestro Market Place en el lugar al que te dirijas cuando busques un producto o un servicio de calidad.

Millones de personas en el mundo, al levantarse por las mañanas, visitarán nuestra web y nuestros medios de comunicación en los que hallarán las noticias más relevantes que les servirán de apoyo a la hora de tomar sus decisiones laborales o de inversión.

Trabajamos para que cuando desees actualizar tus conocimientos, para no quedarte atrás e incluso sacar ventaja anticipándote a los cambios, acudas a nuestra Escuela Financiera e Innovación Digital (EFID) en la que ya puedes encontrar la formación que requieres con la inmediatez que le solicitamos a esta era digital.

 

 

Cuando requieras de un asesoramiento de tipo legal o fiscal ya puedes acudir a nuestros servicios de expertos laborales, fiscales y jurídicos para obtener el asesoramiento que te aportará la tranquilidad necesaria, sabiendo que estas bien aconsejado.

Queremos en definitiva que Criptoro sea la plataforma integral a la que acudas para adquirir todo tipo de bienes y servicios, es decir, concentrar en un mismo lugar la solución a todas tus necesidades: escuela de formación, accesorios y complementos, asesoría legal, marketing digital, editorial, inversiones…todo esto está disponible ahora. En unos meses la lista será mucho más amplia.

Pero un Marketplace de esta envergadura es aún más fuerte si cuenta con un instrumento financiero que lo articule y que otorgue ventajas especiales a aquel que lo posee.

Por este motivo Criptoro está emitiendo su propio token ERC-20 llamado Criptoro Coin (CTRO).

El camino no ha sido sencillo, pero tras meses de trabajo en equipo estamos en condiciones de anunciar que nuestro token CTRO es ya una realidad.

 

 

El paso previo a su salida era la consulta al organismo regulador, es decir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cual con cierto y comprensible retraso por el momento tan delicado en el que nos encontramos, nos ha respondido no mostrándose competente para autorizar su emisión, ya que nuestro token no es una security, es decir no representa una parte del valor del proyecto, como lo suelen hacer por ejemplo las acciones de una empresa.

Por tanto, CTRO se encuadra en la categoría de utility, que como nos anuncia su propio nombre, es un instrumento que sirve para un uso, con una utilidad clara, evidente y principal que es ejercer como medio de pago. Es, por tanto, el segundo token utility, digital y español de la historia.

Pero el hecho de que sea medio de pago no lo exime de poder ser deposito de valor e incluso revalorizarse con el paso del tiempo, ya que, siendo una herramienta para articular un proyecto de tal calibre como es el de Criptoro, evidentemente el token CTRO tendrá una notoria utilidad que llevará aparejada una alta demanda, y como ya hemos repetido en varias ocasiones en diversas entradas de este blog, aquello que es demandado, si además es escaso, necesariamente entonces será valioso.

Con una emisión inicial y única de 500 millones de tokens podemos considerar que CTRO es escaso. Comparándolo con otros proyectos que también articulan pagos y que se encuentran dentro de las primeras criptomonedas por capitalización de mercado como son Ripple (XRP) o Crypto.com Coin (CRO), ambas tienen una emisión de 100.000 millones de tokens.

Criptoro, además, garantiza que todos los tokens que tras la ICO no sean vendidos, serán quemados para aumentar su escasez y de esta forma garantizar un alto ROI (retorno de la inversión) a sus poseedores que, además, son los que desde el comienzo han confiado en nuestro proyecto.

 

 

Ahora hablaremos sobre plazos. La venta privada del token comenzó oficialmente el día 15 de julio de 2020, acompañada de la gran noticia del acuerdo de colaboración con el equipo de futbol sala Movistar Inter, el cual ofrecerá a través de su app la posibilidad del pago de sus productos y servicios con Criptoro Coin (CTRO). Esta venta privada en condiciones muy ventajosas (0,4€/token), concluirá el próximo 30/09/2020 o cuando se agoten los tokens destinados a esta fase, situación ésta que debido a su escasez y su altísima capacidad de retorno de la inversión, vemos como situación más que probable.

Tras la venta privada, vendrá la venta publica, que se extenderá hasta el 11/01/2021.

101 días en los que podrán adquirirse los tokens restantes tras la venta privada, hasta la cantidad de 450 millones, ya que realmente de los 500 originales 50 serán quemados de forma programada, lo cual aumentará su escasez a unos límites interesantísimos para los inversores en etapas tempranas. Durante el proceso de la venta pública el token se encarecerá quincenalmente desde los 0,5€/token en los que se podrá adquirir el 01/10/2020. Recordamos además que la compra de tokens no está gravada con IVA.

En los próximos meses, daremos seguimiento a la ICO de CTRO ya que pensamos que representa una oportunidad de inversión única en tiempos de singular incertidumbre.

Efrén Arroyo

Economista, Periodista y Director de Criptoro Digital Blog.