Para llegar a ello hay que ahondar un poco en el momento actual de la economía…
En enero de 1918 estalló la pandemia conocida como “gripe española”; al terminar, en diciembre de 1920, habían fallecido más de 40 millones de personas. Con suerte, las consecuencias de la pandemia de coronavirus no alcanzarán la dimensión de aquella tragedia. Pero, paradójicamente, la crisis económica derivada será mucho mayor, y hay que estar prevenidos para lo que está por llegar.
El sistema económico global que se ha desarrollado durante los cuatro últimos decenios es mucho más débil que el que había en el año 1918, pese a que Europa estaba devastada tras la Gran Guerra.
En aquel momento, la potencia mundial ascendente de la época, Estados Unidos, estaba en una situación económica razonablemente buena. Su deuda privada estaba justo por encima del 50% de la renta nacional. A partir de entonces empezó a aumentar, hasta alcanzar el 140% durante la Gran Depresión, tras la crisis bursátil de 1929.
Hoy en día, por el contrario, cuando empieza una recesión económica, con rápidas caídas de las bolsas de valores en todo el mundo y con las fábricas chinas intentando volver a la actividad anterior, que no será posible en el corto plazo, con la deuda privada estadounidense por encima del 150% de su renta nacional, solo un poco por debajo de su pico, en la crisis financiera de 2008. E irá en aumento tras la caída del 4,8% del PIB norteamericano en el primer trimestre, publicado esta semana en los Estados Unidos. Lo que aboca al país a una recesión y pone punto final a más de una década de bonanza económica.
Además, la bolsa tiene sus ciclos, y tras 10 años subiendo, el pensar en que se ha llegado a un techo de mercado de largo plazo, hacen mirar a productos refugio, como el oro, pero también a nuevos productos que cada vez serán más demandados.
Podemos observar en la siguiente imagen, cómo quienes han salido fortalecidos de todos ellos, han sido dos; el oro y el bitcoin.
Primero hablaremos de bitcoin:
Bitcoin ha venido para quedarse y lo tenemos muy claro en Criptoro, empresa que ya tiene servicios y productos abiertos a nivel internacional en español e inglés, y que además de poder adquirir cualquiera de nuestros servicio o productos con dinero tradicional, como euros, dólares, o yenes, por poner un ejemplo, permitimos el dinero de la nueva era, como medio de pago. Aceptamos bitcoin, pero también decenas de otras criptomonedas importantes. Pensamos en la blockchain como el futuro más inmediato.
Como dato, que nos da una idea del futuro de la economía digital, la blockchain y las criptomonedas hay que destacar que el Banco Popular de China (PBoC) ha incluido a Starbucks, McDonald´s y Subway como compañías pioneras que participarán en las pruebas del nuevo Yuan digital.
Nuestro plan de carrera, en Criptoro, está próximo a abrir y bitcoin tendrá mucho que decir en el futuro.
Pero, además tenemos un ojo muy pendiente del oro.
Explicaremos esto:
El oro siempre se ha considerado un buen valor refugio y si la recesión se acentúa, encontrar donde agarrarse, será vital para la preservación del patrimonio personal.
En Criptoro, pensamos que tener oro, es un seguro frente a las mareas actuales de la economía y por ello nuestra empresa se llama así, Criptoro, de Criptomonedas y de Oro, siendo la unión de ambas palabras y productos, lo que han formado el carácter que estamos imprimiendo en nuestra empresa desde el primer día.
Criptoro, dispone de un servicio de adquisición de metales preciosos, ya que a través de Criptoro Oro y Plata, podrás comprar, vender, cambiar y almacenar oro a nivel internacional.
¿Qué ventajas tiene comprar oro con Criptoro?
100% en propiedad. Durante el almacenamiento se te asignarán automáticamente lingotes con números identificativos, por lo que serás el legítimo propietario de los mismos o de la parte que te corresponda si tu compra es inferior a un lingote, ya que puedes comprar oro desde un gramo, y si quieres te lo llevamos a tu casa
Podemos asimismo custodiarlo en tu nombre. Dicha custodia de metal precioso será llevada a cabo por empresas de seguridad y tendrá lugar en cámaras acorazadas auditadas bimensualmente.
Brinks, es el especialista en servicios de seguridad y transporte de valores, siendo una de las mayores empresas de seguridad del mundo. Trabaja en más de 50 países y es la empresa utilizada para tal fin.
Los metales preciosos son custodiados en Loomis, la empresa de almacenamiento de oro más grande del mundo.
Para tu seguridad, existen controles regulares por parte de un auditor independiente. Actualmente, Muller es el encargado de la supervisión por parte del Ministerio de Finanzas alemán. Cada día se publica online una lista del inventario.
Ventajas fiscales: En caso de almacenamiento, la compra de oro, plata, platino y paladio está exenta del impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Separación Patrimonial: Los metales del cliente son siempre del cliente = garantía de seguridad adicional
¡Protege tu patrimonio, ahorra con Criptoro!
Jesús V. Sánchez-Bermejo
CEO/CMO & Cofundador de Criptoro. Experto en derivados financieros, materias primas, cripto activos y gestión de riesgo. Analista técnico y macroeconómico. Experto en Endomárketing.